ITS España aplicará las nuevas tecnologías al transporte

AMDPress.- La entidad ITS España ha tomado las medidas necesarias para comenzar a aplicar las nuevas tecnologías al transporte, según ha informado recientemente la propia organización. Una de estas medidas es la formación del Comité Ejecutivo, proceso que ya ha comenzado con la elección de Juan Antonio Fernández del Campo como presidente de la asociación.

La iniciativa, que está patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, está promovida por la DGT, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Patronal de Empresas de Tráfico.

Durante los últimos años, las grandes potencias industriales han apostado por la inversiones en investigación e implantación de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), como el peaje electrónico, los mecanismos de ayuda a la conducción, regulación y gestión de tráfico urbano y la gestión de flotas comerciales. En Europa, se han fomentado los ITS, que tendrán unas condiciones de implantación inmejorables gracias al impulso que supone el programa Galileo para este tipo de herramientas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *