Itene invita a las empresas españolas a participar en el proyecto Bestlog

«TodoTransporte Digital.- El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), representante español en el consorcio de centros y organismos que desarrollan el proyecto europeo Bestlog, presentará en Valencia, el próximo 13 de noviembre, las normas que formarán el estándar europeo de buenas prácticas logísticas, así como los criterios y gestiones que se han seguido para su selección.

Desde el punto de partida del proyecto, en el que se analizaron más de 100 estándares existentes relacionados con el sector logístico, se ha realizado una preselección de 42 en la que ha influido el compendio de casos de buenas prácticas desarrollado por el proyecto, con las acciones logísticas emprendidas por Ikea, Baxter, Famosa, Siemens y Mercadona, entre otras. Todas ellas han sido escogidas bajo un criterio de transferencia de su acción puntual a otras empresas y en su conjunto definen una serie de nuevas formas de hacer logística para Europa.

Las 42 normas y sistemas de gestión elegidos se someten a un nuevo filtro mediante la encuesta de Estandarización Bestlog, que está siendo difundida actualmente a toda Europa. Con ello se busca atraer la participación voluntaria de todas aquellas empresas, cuya implicación en el sector logístico hace muy valiosa, con su opinión para la creación de un estándar europeo de buenas prácticas realista y accesible.

Esta encuesta decidirá el contenido del borrador del estándar de buenas prácticas Bestlog desde un punto de vista estratégico empresarial. Para ello, se invita a operadores logísticos y empresas relacionadas con el sector distribución, automoción y químico a participar en ella de forma anónima a través de la web de Itene. Esta segunda criba se expondrá a discusión pública el 13 de noviembre durante la reunión y de sus conclusiones se extraerá del texto definitivo cuya presentación ante la Comisión Europea está prevista para el mes de diciembre.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *