Italia regula el cabotaje realizado por transportistas extranjeros en su país

AMDPress.- El Gobierno italiano, conforme el acuerdo adoptado en el seno de la organización europea del transporte por carretera (UETR), de la que Fenadismer forma parte, ha aprobado recientemente dos Decretos para el establecimiento de una regulación sobre el cabotaje realizado por transportistas extranjeros en su país. Según la información facilitada por la Federación española, la nueva legislación ha sido posible tras haber sido promovida por la asociación confederada, Confartigianato Transporte Italia.

La nueva legislación implica, entre otros aspectos, la prohibición de realizar cabotaje más de cinco días consecutivos y más de 15 días en un mes natural. Además, la nueva Ley exige que se especifique la actividad de cabotaje en un Libro de Ruta específico por cada servicio de cabotaje realizado.

Dicha regulación, apunta Fenadismer, apoya su propia iniciativa que le ha llevado a solicitar al Ministerio de Fomento y al de Economía y Hacienda de dictar en España una normativa reguladora y específica del transporte de cabotaje realizado en nuestro país.

El establecimiento de una legislación específica para el cabotaje, insiste Fenadismer, es fundamental para evitar las actuales situaciones de abuso y competencia desleal que están llevando a cabo transportistas establecidos fuera de España, en especial los «“falsos transportistas españoles establecidos en Portugal», y que motivó la denuncia presentada por Fenadismer contra Portugal ante la Comisión Europea en septiembre de 2002.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *