Istobal reduce un 35% el consumo eléctrico en la limpieza de camiones

Con el Istobal HW’Compak es posible lavar un tráiler de 18 metros en tan solo 12 minutos.

Istobal ha desarrollado un nuevo puente de lavado industrial, que consigue un lavado de gran calidad más rápido, eficiente y sostenible gracias a la introducción de nuevos avances tecnológicos que permiten un mayor control de la energía, agua y productos químicos, ahorrando 30 litros por lavado estándar en tráileres de 18 metros, gracias a la instalación de electroválvulas independientes. Dirigido a vehículos de transporte de mercancías y autobuses, el nuevo modelo Istobal HW’Compak reduce el consumo eléctrico un 35% en el lavado estándar de camiones de 18 metros. El control de los cepillos mediante variadores de frecuencia posibilita que el equipo funcione más suavemente y permite el uso de motores de menor potencia (1,1 kW en lugar de 1,5 kW) para la rotación de los cepillos. Además, el rediseño de las mangueras y boquillas ha hecho posible el empleo de una bomba de agua centrífuga de menor potencia (de 1,5 kW en lugar de 2,2 kW), reduciendo así también el consumo de electricidad.

Este nuevo puente de lavado industrial también optimiza el uso del agua. Durante el fregado frontal y trasero con el cepillo horizontal disminuye el consumo de agua en un 7%, gracias a la instalación de electroválvulas independientes. De este modo, ahorra 30 litros de agua por lavado estándar para un camión de 18 metros. Igualmente, el equipo permite el uso de agua reciclada. Equipado con la última tecnología de conectividad Smartwash by Istobal, el Istobal HW’Compak permite una gestión digital, automatizada y monitorizada del proceso de lavado y un mantenimiento en remoto más eficiente, reduciendo el tiempo de lavado manual y garantizandola máxima disponibilidad operativa de la instalación.

Con el Istobal HW’Compak es posible lavar un tráiler de 18 metros en tan solo 12 minutos y con un consumo de 3 euros aproximadamente, reduciendo a la mitad el tiempo de lavado en comparación con los dispositivos manuales. De fácil uso e instalación, cuenta con dimensiones de altura y ancho de raíl estándares aptas para el 90% de los camiones de mercancías, encaja mejor en instalaciones interiores y, además, facilita el reemplazo de máquinas antiguas sin necesidad de realizar una nueva obra civil.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *