Istobal implanta con éxito su sistema de lavado interior de semirremolques en Grupo Mazo

Desde Istobal explican que con Hw’Intrawash se pueden “lavar hasta 300 remolques a la semana”.

Grupo Mazo ha instalado con éxito el sistema de lavado de semirremolques Istobal Hw’Intrawash, “el primer equipo automático estandarizado de Europa” concebido para llevar a cabo la limpieza y “desinfección profesional del interior de camiones y contenedores marítimos”, explican desde la firma valenciana.

Los responsables de la multinacional levantina destacan que -además de lograr una desinfección eficaz y más segura en la limpieza interior de camiones”- Hw’Intrawash “reduce en un 60%” el tiempo medio requerido para lavar los vehículos industriales.

Grupo Mazo subraya que la utilización de Hw’Intrawash constituye “un punto a favor para cumplir con la certificación IFS (International Featured Standard) que se aplica a la cadena de suministro de alimentos”.

En este sentido, el equipo de Istobal “cumple con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte, consiguiendo de este modo una desinfección eficaz, controlada y más segura frente al lavado manual”, en el que el nivel de desinfección del vehículo “depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante por parte del operario”, recuerdan desde Istobal.

Grupo Mazo se beneficia ya de estas ventajas, ha reducido su consumo de productos químicos y ha incrementado la productividad en el lavado de su flota gracias a que Hw’Intrawash trabaja de forma automática, “reduciendo notablemente las horas de operarios y eliminando horas extra para la realización de este servicio”.

Las virtudes de Hw’Intrawash han seducido incluso a empresas del otro lado del Atlántico. Así ha sucedido con Charger Logistics, un operador estadounidense que ya ha instalado Istobal Hw’Intrawash en su base de Laredo (Texas) y hará lo propio con otro equipo en sus instalaciones de Brampton (Canadá).

Desde Istobal explican que gracias a su nuevo equipo, Charger Logistics “controla y garantiza el movimiento seguro de mercancías en el actual contexto, donde la limpieza y desinfección son primordiales”. La empresa norteamericana cuenta con una flota “de más 800 camiones y 2.000 remolques”, explican desde la multinacional valenciana, cuyos responsables destacan que con Hw’Intrawash se pueden “lavar hasta 300 remolques a la semana”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *