Istobal facturó un 28% más en 2014, hasta alcanzar los 100 millones de euros

Fachada de la sede de Istobal en la localidad valenciana de La Alcudia.
Fachada de la sede de Istobal en la localidad valenciana de La Alcudia.

Istobal facturó en 2014 100 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 28% con respecto a las ventas conseguidas durante el ejercicio anterior. La multinacional española no sólo vendió más, sino que duplicó su beneficio antes de impuestos a lo largo del año pasado. Para la consecución de estos buenos resultados ha sido fundamental “el desarrollo positivo de todas las filiales del grupo”, explican desde la sede de la compañía en La Alcudia (Valencia).

Las ventas han aumentado especialmente en mercados tales como Italia (donde en octubre de 2013 ganó el concurso para proveer máquinas de lavado a las estaciones de servicio ENI),Oriente Medio y Brasil, país en el que, al igual que sucede en Estados Unidos, opera una filial de Istobal.

Fuentes del fabricante de equipos de lavado subrayan que los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2014 no habrían sido posibles sin “la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo”. En este sentido, Istobal es “proveedor oficial de empresas como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras”.

Una de las claves del éxito de Istobal a lo largo del pasado ejercicio radica en el buen comportamiento de la nueva gama de puentes de lavado de vehículo industrial Heavywash, que “ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en 2014, fruto de su renovación completa y de las últimas inversiones realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil”.

Istobal afronta 2015 con optimismo, como evidencia el hecho de que la multinacional de máquinas de lavado prevea un crecimiento de la facturación de entre el 5% y el 10%. Para conseguir esta meta la multinacional española se sustentará en “el asentamiento de las inversiones realizadas durante los últimos años y al despegue de algunos mercados, comoChina e India”.

Precisamente, uno de los objetivos de la compañía valenciana pasa por competir en esos mercados emergentes, para lo que próximamente intentará abrir mercado en Asia. En cuanto a su estructura en Europa, Istobal pretende “seguir reforzando” su presencia en el Viejo Continente.

Istobal espera un crecimiento especialmente destacado en la venta de puentes de lavado de vehículos industriales en Brasil y Estados Unidos. En este sentido, gracias a las adaptaciones locales llevadas a cabo en territorio norteamericano, “la compañía podrá suministrar producto fabricado directamente en su planta de Virginia en el mercado estadounidense”.

La empresa levantina también apostará en 2015 “por la gama de concentrados de lavadoesens, con los que espera aumentar un 50% la venta en productos químicos gracias al plan de comercialización mundial previsto y a la introducción de la nueva gama de bolsas hidrosolubles de producto ultraconcentrado denominada xtract”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *