Istobal desarrolla Hw’Intrawash para lavar y desinfectar remolques frigoríficos y contenedores marítimos

La comercialización del nuevo equipo en el mercado europeo está prevista para el segundo semestre de este año.

Istobal ha anunciado el lanzamiento de Hw’Intrawash, «el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos«, detallan desde la multinacional valenciana. La comercialización de este nuevo desarrollo ya ha comenzado en Estados Unidos, y su llegada al mercado europeo está prevista para el segundo semestre de este año.

Será en la próxima edición de la feria Motortec Automechanika Madrid, que abrirá sus puertas entre el 13 y el 16 de marzo, cuando puedan conocerse de cerca todos los detalles de esta innovación, que «aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión para una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior del camión, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de productos químicos necesarios para cada flota de transporte», informan desde el fabricante, para añadir que «en comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución para el lavado interior de camiones es más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos».

El nuevo equipo ha sido impulsado desde la filial en EEUU de Istobal y consta de un sistema de guías de acometida sobre una plataforma base que se introduce y se desplaza por el interior del vehículo para realizar un lavado a alta presión con boquillas de alto impacto. Controlado por motorreductor de arrastre con variador de frecuencia, Istobal Hw’Intrawash logra lavar en profundidad vehículos de hasta 16 metros de largo.

Desde la compañía señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. «En cambio, con Istobal Hw’Intrawash es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de cinco minutos«, destacan. El nuevo equipo dispone además de una tolva para la recogida de los residuos procedentes de la limpieza y un arco de autolimpieza con el fin de proteger el equipo de agentes externos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *