Istobal crea una nueva división enfocada al tratamiento de aguas

«El fabricante de equipos de lavado Istobal presentó ayer, 26 de octubre, en su sede de L’Alcudia (Valencia) su nueva división, enfocada al tratamiento de aguas. Así, de ser un segmento más de su producción, Istobal Water Treatment Solutions se convierte en una línea de negocio específica, orientada no sólo al lavado de vehículos, sino a aplicaciones en múltiples sectores (como los de alimentación, hostelería, agricultura, metal, industrias del mueble, calzado y textil, etc.).

Con esta nueva unidad, en la que ha invertido tres millones de euros, Istobal pretende acceder a nuevos mercados en sectores totalmente ajenos a su actividad y desarrollar una alternativa a su negocio tradicional que permita crecimientos mayores que los del lavado. De hecho, la compañía valenciana desarrolla desde hace tiempo soluciones para el tratamiento de aguas fabricando descalcificadores, desmineralizadores, recicladores, dosificadores desinfectantes o separadores de hidrocarburos, aunque, hasta ahora, estos sistemas estaban orientados únicamente a lograr un mejor acabado del lavado de vehículos y a un mejor uso del agua en sus máquinas de lavado.

La nueva línea de negocio permitirá a Istobal proporcionar equipos estándar adaptables a cada proceso industrial. Para ello, cuenta con un departamento de I+D+i (que abarca ingenierías química y de procesos, mecánica y eléctrica y laboratorios), un área comercial (enfocada en principio al mercado nacional para poder expotar con garantías en un futuro) y un servicio de asistencia técnica «»“que es uno de los valores fundamentales por los que es conocido Istobal»», explican desde la firma.

El potencial de desarrollo de Istobal Water Treatment Solutions queda fuera de toda duda al constatar que la firma levantina ha cifrado en 45 millones de euros las previsiones de ventas de esta nueva división para los próximos seis años. Un volumen de ventas que multiplica con creces los cerca de cinco millones de euros obtenidos actualmente en tratamiento de aguas orientado sólo al lavado de vehículos.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *