Irún acoge una jornada sobre la aplicación de los combustibles alternativos al transporte por carretera

La cita tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

El EVE (Ente Vasco de la Energía) tiene previsto celebrar el próximo 25 de mayo una jornada centrada en el ámbito de los combustibles alternativos y su aplicación para el transporte de mercancías de media y larga distancia. El encuentro ofrecerá, en el recinto ferial de Irún (Guipúzcoa), un marco para conocer y debatir sobre las ventajas e inconvenientes de tres combustibles alternativos al gasóleo como son el GLP, el gas natural y los biocombustibles.

Por parte del propio Ente Vasco de la Energía participará Gloria Etxebarria. Para abordar las características e infraestructura de repostaje del GLP tomará la palabra Francisco González Román, de Repsol, al tiempo que José Ramón Freire, de Gas Natural Fenosa, centrará su intervención en el gas natural. Desde Iveco, José Luis Pérez Souto hablará sobre vehículos pesados alimentados por gas natural y motorizaciones. Ángel Paraja, de Ferrosite, detallará las transformaciones dual-fuel.

Además, el encuentro contará con la participación de representantes de varias empresas de transporte, como Transantolin (Jaime Reparaz narrará su experiencia con el GLP) y Transportes Vicuña (Txomin Vicuña abordará el transporte pesado con gas natural comprimido y licuado). David Arnedo, de Inlagri, se centrará en el transporte pesado con camiones  de gas licuado, mientra que la tecnología dual-fuel llegará de la mano de Miguel Martín, de San José López, y el gas natural licuado, pero en este caso en el transporte internacional, será el centro de la intervención de Jesús Galindo, de Transordizia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *