Inteligencia artificial aplicada a la videotelemática para salvar vidas. Por David Centeno, director gerente de VEOX

«Con la videotelemática se garantiza un análisis de eventos consistente y preciso», explica el director gerente de VEOX.

En la época en la que vivimos tenemos que redefinir los productos y servicios que ofrece nuestra empresa para adaptarnos a la transformación existente. Aprovechar las oportunidades que se generan gracias a las nuevas tecnologías digitales, que están en constante crecimiento y que nos obligan a realizar una transformación ágil.

Esta solución capacita a los vehículos con una serie de cámaras conectadas a la nube, sensores y servicios que permiten al cliente transformar la seguridad de sus flotas y la cultura de sus operaciones.

Este programa de seguridad vial, que está en pleno crecimiento por su eficiencia y exclusividad en nuevas tecnologías, revisa los eventos que suceden en un trayecto teniendo en cuenta las definiciones y reglas de comportamiento que registra la cámara ubicada en el vehículo y a su alrededor y que se establecieron para proporcionar un conjunto claro de pautas a seguir vinculadas a la experiencia y la capacitación profesional para conductores y programas prácticos de seguridad de vehículos, con el objetivo de reducir las colisiones, prevenir lesiones y salvar vidas evitando accidentes graves.

Con la videotelemática se garantiza un análisis de eventos consistente y preciso. Obteniendo un registro de estadísticas claras que nos indican la conducta de los conductores y que nos permiten analizar y reeducar a los mismos. Obtendremos porcentajes de viajes sin cinturón, una respuesta tardía frente un evento, errores de precaución en intersecciones, distancias que provocan una colisión, comportamiento agresivo, la seguridad del conductor y la gestión de flotas, y algo tan grave como quedarse dormido, entre muchas otras conductas que se definirán con el cliente según su prioridad.

Tecnología que permite la reproducción instantánea
Nos podemos encontrar en una posición en la que no se puede ver cómo se desarrolla un evento puntual, o simplemente perder una llamada. La repetición instantánea brinda la oportunidad de revisar ese evento y resolver disputas rápidamente. La plataforma tiene inteligencia para saber en ese trayecto qué errores hay. El análisis de video desde y alrededor de los vehículos de su flota junto con el análisis de datos puede proporcionar información crítica y nos sirve para ver realmente qué ha sucedido.

En definitiva, son soluciones de última generación que incorporan sensores de movimiento con tecnología punta, que proporcionan una detección avanzada de riesgos y que tienen la capacidad de registrar más de 1.000 eventos (hasta 4 GB). Con micrófono integrado que graba sonidos dentro y fuera del vehículo, iluminación de visión nocturna, entre muchas otras características que la convierten en una solución estrella en el mercado. Desde Veox apostamos por las nuevas tecnologías que nos permitan mejorar la conducción, la organización de las flotas y, como hemos mencionado al principio, salvar vidas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *