Integra2 refuerza el transporte a temperatura controlada con dos nuevas herramientas

«AMDPress.- Integra2, la firma de transporte de paquetería industrial a temperatura ambiente y controlada de Grupo Logista, ha incorporado dos nuevos sistemas de control de temperatura y gestión de flotas con el fin de mejorar el servicio prestado a sus clientes. En concreto, las herramientas son VMITM y Data Loggers.

Por un lado, Integra2 incorpora a toda su flota de distribución de largo recorrido una herramienta de gestión que permite la recopilación y análisis de la actividad de los vehículos y controlar en tiempo real el estado de cada uno de los convoyes.

La herramienta, que se instalará en los 150 vehículos de largo recorrido, recibe el nombre de VMITM (Vehicle Management Information) e incorpora un completo sistema que emplea la tecnología de geoposicionamiento vía satélite y las tecnologías de comunicación GPRS/GSM. El software inteligente con el que está equipado, similar a la «»caja negra»» de un avión, informa en tiempo real de todos los movimientos de los vehículos proporcionando datos detallados sobre los turnos de los trabajadores, tiempos de conducción, rutas, clientes y localizaciones visitadas y hora y duración de cada parada.

Asimismo, el sistema genera una completa lista de informes de incidencias que revelan desde los desvíos de ruta y las paradas no programadas de los vehículos hasta los excesos de velocidad, tiempos en ralentí, etc. «»Gracias a esta herramienta, las empresas pueden localizar sus vehículos en tiempo real sobre el mapa, independientemente del tamaño de su flota, mejorando así la gestión de sus recursos y consiguiendo un servicio más eficiente y una mayor rentabilidad»», aseguran desde Integra2.

El sistema de gestión incorpora un dispositivo de control de temperaturas que permite la consulta en tiempo real, a través de un móvil o de la propia aplicación, así como realizar un análisis de la temperatura a la que se encuentra la mercancía, informando al Centro de Control de la compañía con una periodicidad predeterminada.

Por otra parte, y dentro de la orientación estratégica de la compañía enfocada hacia la especialización sectorial, Integra2 ha incorporado Data Loggers para el control de la temperatura a lo largo de toda la cadena de almacenaje y distribución, que cumplen con las directrices correspondientes a EN 12830. El rango de medición que permiten estos dispositivos es de entre «»â€œ30 y 70 ºC.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *