Ingenieros portugueses y españoles colaborarán en materia de puertos secos y enlaces ferroviarios

AMDPress.- El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y la Ordem dos Engenheiros de Portugal han firmado un protocolo de cooperación que pretende impulsar la convergencia de España y Portugal a través de la ingeniería ibérica.

El protocolo impulsará el crecimiento económico y el bienestar social de España y Portugal a través del desarrollo de la ingeniería de ambos países, para lo cual se ha establecido un plan de actuación que intervendrá en campos específicos de cooperación.

Los campos de actuación de las ingenierías de ambos países se centran en el uso eficiente del agua, el diseño de los escenarios energéticos más convenientes para la Península Ibérica, los enlaces ferroviarios de alta velocidad, los puertos secos y puertos de refugio y las áreas degradadas que comparten ambos países.

El protocolo de cooperación se enmarca en el progresivo estrechamiento de relaciones que se está operando entre ambos países, proceso que los ingenieros de España y Portugal pretenden impulsar desde su específico ámbito de actuación profesional.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *