Infraestructuras saca a información pública la II fase del parque logístico de Riba-Roja

«AMDPress.- La consejería de Infraestructuras y Transporte, ha sacado a información la II fase del parque logístico de Riba-Roja, que permitirá crear un gran centro de servicios para el sector del transporte de mercancías. La inversión prevista supera los 25 millones de euros.

Esta actuación forma parte del objetivo de la Generalitat de potenciar y desarrollar las infraestructuras e instalaciones necesarias para que la Comunidad Valenciana se consolide como la gran plataforma logística del Mediterráneo occidental. En este sentido, el parque logístico de Riba-Roja va a permitir disponer de una auténtica ciudad del transporte desde donde puedan operar las principales empresas de gestión y transporte de mercancías, facilitando así los movimientos de carga, descarga, almacenamiento, tratamiento de los productos y distribución de los mismos, facilitando también el creciente tráfico de contenedores en el puerto, así como la creación de una base desde donde impulsar las exportaciones de la Comunidad Valenciana por carretera, ferrocarril o barco.

El parque logístico se sitúa junto al polígono del Oliveral, en el entorno de unión de la A-3 y del by-pass, dos de las principales arterias de comunicación de la provincia y de la Comunidad. De esta forma, queda asegurada tanto su conexión directa con Madrid y el puerto de Valencia, como su conexión con el corredor mediterráneo y el puerto de Castellón.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *