Industria sigue sin poner en marcha la aplicación informática para tramitar las ayudas del Plan Renove

El retraso en la puesta en marcha de la aplicación genera «gran incertidumbre» entre los potenciales compradores.

Fenadismer ha hecho público un comunicado en el que lamenta que “pese a haber transcurrido más de dos meses de su aprobación”, el Ministerio de Industria aún no ha puesto en marcha la aplicación electrónica que el departamento de Reyes Maroto anunció el pasado mes de junio para tramitar las ayudas relacionadas con el Plan Renove 2020.

Este retraso, que desde la federación de transportistas califican como “incomprensible”, está generando una “enorme incertidumbre” ente los compradores, que desconocen a día de hoy “cuándo se pondrá en marcha la aplicación de solicitud de ayudas”.

La situación es especialmente perjudicial para un sector tan dañado como el de la automoción, pues los potenciales compradores no saben con seguridad “si finalmente se podrán acoger” a las citadas ayudas, “más aún cuando se otorgarán por riguroso orden de inscripción”.

Desde Fenadismer subrayan que mientras tanto “el Ministerio de Industria se limita a mantener en su página web el siguiente mensaje desde el pasado mes de julio: ‘se avisará con la antelación suficiente de la fecha de apertura del sistema electrónico de gestión‘”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *