Incremento de los controles de velocidad y tiempos de conducción

La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, en colaboración con la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, va a intensificar los controles sobre los tiempos de conducción y descanso y los límites de velocidad aplicables a los conductores de vehículos de transporte de mercancías por carretera. Esta iniciativa forma parte de la campaña de seguridad en el transporte presentada el pasado 2 de abril, como ya anunció Todotransporte Digital.

Según índican los responsables de la Administración, el cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y descanso, el respeto escrupuloso de los límites genéricos y específicos de velocidad y el mantenimiento de las distancias de seguridad «son pautas imprescindibles que deben tenerse en cuenta para evitar accidentes que suelen aumentar en esta época del año».

La Dirección General de Transportes por Carretera asegura que «está demostrado que un gran porcentaje de accidentes se producen como consecuencia de distracciones en la compleja conducción de grandes vehículos».

No obstante, reconoce que «los accidentes en que se ven implicados estos vehículos constituyen un porcentaje menor del que representan en el parque de vehículos en circulación», aunque añade que «tienen una mayor repercusión por el número de víctimas que pueden ocasionar».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *