Importantes novedades introducidas en el reglamento internacional de mercancías peligrosas ADR 2021

El nuevo ADR 2021 trae significativas novedades.

Como cada dos años se renueva la reglamentación o Acuerdo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) y, como casi siempre se producen novedades en cuanto a documentación, productos, excepciones, etiquetado, etcétera.

En esta ocasión, el ADR renovado aporta mejoras y clarificaciones en la Carta de Porte, se incorporan materias nuevas a la documentación ADR, como los detonadores electrónicos programables o los desechos médicos de categoría A. También se crea un número nuevo de identificación de peligro para materias corrosivas o materias débilmente corrosivas, tóxicas e inflamables (punto de inflamación de 23 ºC a 60 ºC); se han introducido cambios en otras materias peligrosas o, por último, se modifican las disposiciones especiales S1, S16 y S21.

En este sentido, Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad, ha organizado un curso para detallar las modificaciones introducidas en la nueva versión de ADR, destinado a empresas y Consejeros de Seguridad de compañías relacionadas con el manejo y el transporte de mercancías peligrosas. El curso se ordena en los siguientes contenidos.

Aspectos a considerar en las descargas de MMPP: Cómo gestionar los pactos en contrario en la descarga de MMPP, la descarga desde GRG sobre vehículo, la carga de cisterna a GRG y el RIMP y las descargas de MMPP.

Novedades del ADR 2021: Disposiciones generales, Clasificación, lista de MM.PP, disposiciones relativas a la utilización de los embalajes y las cisternas o procedimiento de la expedición, entre otras materia. Al final de las jornada se producirá un coloquio para la preguntas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *