IHG adquiere la compañía Gottardo para fortalecer sus servicios logísticos en Italia

«AMDPress.- Interspe Hamann Group (IHG), empresa especializada en logística y transporte internacional por tierra, mar y aire, ha incrementado sus servicios en Italia gracias a la reciente adquisición de la compañía logística Gottardo Ruffoni Rondine (GRR). «»“De este modo, IHG confirma su apuesta por ofrecer el mejor servicio al cliente, al tiempo que se posiciona como una de las principales referencias del sector logístico a nivel europeo»», destacan desde la firma.

Con la adquisición de Gottardo, IHG integra una compañía que en 2003 transportó un volumen de 370.000 toneladas y generó una facturación total de 50 millones de euros. Asimismo, esta operación supone el fortalecimiento de su infraestructura con 10 nuevos centros logísticos y una superficie de almacenaje de 30.000 metros cuadrados, así como la ampliación de su plantilla, con 180 nuevos profesionales.

Además, la ubicación de plataformas logísticas de Gottardo en cada uno de los centros neurálgicos de la industria italiana proporciona a IHG una excelente situación estratégica para la prestación de sus servicios logísticos y de distribución a todo el país. Así lo entiende Michael Huber, socio gerente de IHG en Unna, quien señala que «»“la integración de GRR en nuestro grupo supone un acceso directo a los centros industriales más importantes de Italia»». Al mismo tiempo, mejora la conexión con la red global de IHG, formada por 89 filiales en todo el mundo.

Junto a este fortalecimiento de infraestructuras, la integración de Gottardo dentro de IHG generará numerosas sinergias, como el aumento de la competitividad, con mayor rapidez y frecuencia en las entregas, y el impulso de los servicios hacia Europa del Este, como consecuencia de la importante actividad desarrollada por la compañía logística italiana en esta región, especialmente dentro de los sectores del mueble y el papel. Otra de las ventajas de esta integración será el fortalecimiento de los servicios aéreos y marítimos, gracias a la actividad desarrollada por Gottardo hasta el momento en este segmento de mercado.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *