Ifema estrena en otoño feria sobre transporte y logística del frío

El nuevo certamen afrontará la cadena de suministro frigorífica desde una perspectiva global.

Ifema acogerá entre los próximos 20 y 22 de octubre Fresh Food Logistics, una nueva feria que viene a sumarse al calendario del recinto madrileño y en la que se darán cita los principales actores de la cadena de frío alimentaria. Según explican desde el propio salón, se trata de un certamen enfocado a la “logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos perecederos” y se celebrará coincidiendo con Fruit Attraction”.

Los organizadores afirman que Fresh Food Logistics nace “con el objetivo de servir de punto de encuentro comercial para todos los actores ligados con el transporte y logística de frío de la cadena de aprovisionamiento para productos perecederos, tanto frescos como congelados”.

Y añaden que será “la primera vez” que la Unión Europea acoja una convocatoria especializada “que integra todas las soluciones de logística y movilidad para la industria de alimentos perecederos, reuniendo bajo un mismo techo toda la cadena alimentaria, desde el origen hasta el consumidor”.

La nueva feria, que inicialmente se situará en el pabellón 2 de Ifema, “incluirá una oferta de soluciones para climatización e instalaciones de conservación y almacenamiento; contenedores frigoríficos, isotermos y refrigerados; sistemas de procesamiento, manipulado y packaging para fresh food; sistemas control de temperatura transporte refrigerado; servicios y operadores logísticos; transporte refrigerado y sus equipos de frío, tecnologías y automatización cadena de frío; equipos y sistemas para el control de calidad; instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail, y soluciones de transporte para food-delivery y food e-commerce”.

Los responsables del nuevo certamen quieren que éste se beneficie “de las sinergias de la convocatoria de Fruit Attraction”, una cita a la que no suelen faltar algunos de los principales operadores de transporte y logística frigorífica de España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *