I Congreso Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Española de la Carretera

AMDPress.- Bajo el lema «“Hacia una seguridad sostenible: Reducir la mortalidad a la mitad en 2010», la AEC analizará hasta el próximo 25 de noviembre este grave problema que afecta al conjunto de la sociedad y para lo que contará con 200 expertos, entre los que figuran técnicos europeos. El foro ha sido organizado con la colaboración del Gobierno de La Rioja

El certamen, por otro lado, realizará un recorrido por algunas de las experiencias que se están desarrollando en materia de seguridad vial tanto en España como en el resto de Europa. Así, casos significativos como el de Italia o Portugal serán analizados con detenimiento.

Además de la gestión del tráfico por parte de las Administraciones Públicas, otro de los bloques temáticos estudiará la relación entre las infraestructuras y la seguridad vial. A lo largo de esta sesión de trabajo, Jesús Díez de Ulzurrun, Subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT, hará un repaso sobre las últimas innovaciones tecnológicas presentes en las carreteras españolas.

Por último, las auditorías de seguridad vial como herramienta fundamental en el diseño y gestión de vías tendrán también un bloque específico en el marco de este congreso. Este tipo de auditorías son una herramienta de trabajo muy extendida en otros países de nuestro entorno. Por ello, este bloque será de gran interés de cara a extraer conclusiones aplicables a nuestro país.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *