Hyundai avanza su camión eléctrico alimentado por hidrógeno

El fabricante coreano tiene previsto presentar su último prototipo de camión durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Hyundai Motor Company (HMC) ha desvelado los primeros bocetos de su concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno, el HDC-6 Neptune. El fabricante coreano tiene previsto presentar su último prototipo de camión durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Además, Hyundai Translead (HT) también desvelará su prototipo de remolque refrigerado ecológico y de alto rendimiento, el HT Nitro ThermoTech.

«Con la presentación del HDC-6 Neptune, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada». comenta Edward Lee, jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *