Hyundai actualiza su camión pesado propulsado por hidrógeno

El Xcient Fuel Cell 2021 está ahora disponible en una configuración de carrocería rígida 6×2, además de la opción 4×2.

Hyundai Motor Company ha actualizado en Xcient Fuel Cell, un camión pesado fabricado en serie y propulsado por hidrógeno para hacerlo aún más atractivo para los flotistas de todo el mundo. Hyundai entregó el año pasado un total de 46 unidades del Xcient Fuel Cell en Suiza. En mayo de 2021, la distancia acumulada por estos camiones durante su funcionamiento ha superado los 750.000 kilómetros. Hyundai entregará otras 140 unidades del nuevo Xcient Fuel Cell en Suiza a finales de este año como parte de su plan para desplegar un total de 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de gran tonelaje en Europa hasta 2025.

El Xcient Fuel Cell 2021 está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW, recientemente modificado para este modelo, gracias al empleo de dos pilas de combustible de 90 kW. La durabilidad del sistema de pila de combustible y la eficiencia general del vehículo han sido mejoradas para estar en sintonía con las demandas de los operadores de flotas. El motor eléctrico de 350 kW, con un par máximo de 2.237 Nm, permite además una conducción muy dinámica.

Siete grandes depósitos de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de unos 31 kg de combustible, mientras que tres baterías de alto voltaje que suman 72 kWh proporcionan una fuente de energía adicional. La autonomía máxima del Xcient Fuel Cell 2021es de unos 400 km. Repostar un depósito de hidrógeno lleva entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. El Xcient Fuel Cell 2021 está ahora disponible en una configuración de carrocería rígida 6×2, además de la opción 4×2 introducida en el modelo anterior.

Hyundai también tiene previsto presentar el Xcient Fuel Cell en el mercado norteamericano este mismo año. La compañía está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de logística de Estados Unidos para establecer posibles operaciones conjuntas con camiones impulsados por hidrógeno para diversos fines. La empresa también tiene previsto organizar roadshows con el Xcient Fuel Cell, así como otros eventos abiertos al público en general.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *