Huelga en el suministro de madera a Ence a partir de Nochebuena

Si Ence no atiende a las reclamaciones de los transportistas verá interrumpido el suministro de madera a sus factorías desde Nochebuena.

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha convocado un paro indefinido en el suministro de esta materia prima a Ence a partir de las 00:00 horas del 24 de diciembre. El objetivo de la protesta es reclamar a los directores de la papelera que sus factorías de Pontevedra y Navia (Asturias) lleven a cabo mejoras en la seguridad para los transportistas que operan en sus instalaciones.

Los transportistas han presentado a los responsables de ambas fábricas un documento con ocho puntos cuyo cumplimiento consideran indispensable para desconvocar las movilizaciones. El primero de ellos pide levantar la restricción de entrada a las factorías de Ence a Transportes Loureiro (Javier Loureiro), un profesional de la carretera involucrado recientemente en un incidente con dos ciclistas “que interceptaron su camión impidiéndole la entrada en las instalaciones”.

La plataforma considera que la prohibición de entrada a las fábricas de Ence forma parte de un conjunto de medidas “arbitrarias y abusivas”, pues no se ha producido una “resolución formal por parte de Ence (solo un aviso verbal)”. Además, según denuncian desde la organización de transportistas la papelera no ha permitido a Javier Loureiro “defenderse de la acusación que se le hace, cuando cualquier persona goza de presunción de inocencia”.

Desde la Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera denuncian además que “alguien, usando su prepotencia irresponsable, está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *