Hoy se inicia el paro de los transportistas de vehículos

«AMDPress.- Ante la negativa varios fabricantes de vehículos, entre los que se encuentran Ford, Peugeot, Reanault y Seat, de incrementar un 9% los precios como consecuencia del aumento del precio del gasóleo, la Asociación Nacional de Portavehículos (ANP) ha anunciado que dejará de prestar sus servicios a estas marcas desde hoy mismo.

El secretario general de la ANP, Manuel Tolón, indicó que la cuantía de esta subida no es aleatoria, sino que está reflejada en el Observatorio de Costes del Transporte del Ministerio de Fomento. Además, señaló que, aunque esta asociación no es partidaria de hacer paros, se ha visto obligada ante el rechazo de varias marcas a negociar. Sin embargo, algunos fabricantes, caso de Mercedes-Benz, Volkswagen, PSA Peugeot-CitrÁ¶en o Opel (que incluye en sus contratos una cláusula de revisión de tarifas en previsión de subidas del precio del carburante), sí que han mostrado su disposición a negociar y no se verán afectados por esta medida.

Para las empresas portavehículos el gasóleo representa hasta el 30% de sus costes, por lo que las subidas en este tipo de carburante les afectan enormemente. Las repercusiones de este paro pueden ser considerables para el sector, puesto que esta asociación cuenta con una veintena de empresas asociadas, que cuentan con una flota de unos 6.000 vehículos, que secundarán el paro. Por otro lado, apuntar que la asociación Transportave, perteneciente Fenadismer, también la iniciativa del paro.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *