Harry Wolters (DAF): «La demanda europea de camiones sigue siendo sólida debido al constante crecimiento económico europeo»

El directivo de la marca holandesa realizaba estas declaraciones tras celebrar que este fabricante logró el año pasado su segunda cuota más alta de la historia en Europa en el segmento de más de 16 t.

«La demanda europea de camiones sigue siendo sólida debido al constante crecimiento económico europeo», valora Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, que confía en que 2020 «sea otro buen año para el mercado de vehículos comerciales europeos, pero algo inferior a 2019 para situarse en el rango de 260.000 a 290.000 unidades.

El directivo de la marca holandesa realizaba estas declaraciones tras celebrar que este fabricante logró el año pasado su segunda cuota más alta de la historia en Europa en el segmento de más de 16 toneladas, con un 16,2% (sobre un total de 320.000 vehículos, la misma cifra que en 2018), porcentaje que coloca a este fabricante entre los tres primeros en el Viejo Continente. En el segmento de 6 a 16 toneladas, la penetración de DAF pasó del 9 al 9,7%. En 2019, fabricó 52 746 unidades de la serie CF y XF, junto con 11 344 vehículos de la serie LF.

Líder en seis países europeos
Como en años anteriores, DAF lideró el segmento de vehículos pesados en 2018 en los Países Bajos (31,8%), Reino Unido (29,4%), Polonia (22,0%) y Hungría (23,8%). El fabricante holandés también se hizo con el liderazgo del mercado en 2019 en Bélgica y Luxemburgo (19,4 %) y Bulgaria (23,6 %). En la República Checa, Lituania y Grecia, DAF fue número uno en tractoras pesadas, mientras que en Francia, el segundo mayor mercado de camiones de Europa, fue la marca más popular de tractoras de importación.

El mercado europeo de camiones de peso medio (6-16 toneladas) aumentó de 51 900 a más de 56 000 unidades el año pasado. La cuota de mercado de DAF aumentó a un 9,7 % (2018: 9,0%). DAF es la empresa líder del mercado en el segmento de peso medio en el Reino Unido (34,8 %) y la marca europea más vendida en Irlanda (19,1%).

Más crecimiento fuera de Europa
DAF vendió el año pasado 7.900 camiones fuera de Europa. La compañía presentó su nueva generación de camiones Euro 5 y Euro 6 en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. En Taiwán, DAF sigue siendo líder del mercado entre las marcas europeas en el segmento de vehículos pesados. En Sudáfrica las ventas aumentaron en más de un 20% al tiempo que en Bayswater, Australia, comenzó la producción del modelo CF en la fábrica de la compañía matriz Paccar.

Al mismo tiempo, «en 2019 se vendió un número récord de contratos de DAF Multisupport-Reparación y mantenimiento, se abasteció a un número récord de clientes con el sistema de gestión de flotas online DAF Connect y se entregó una cifra también récord de DAF usados a sus nuevos propietarios», afirma Richard Zink, miembro del Consejo de administración y responsable de marketing y ventas, para añadir que «ciertamente, no nos falta la ambición y por eso estamos trabajando con nuestros concesionarios para expandir estratégicamente nuestra red, que consta de más de 1.100 puntos de reparación y concesionarios. El año pasado, por ejemplo, abrimos un concesionario propio al norte de París, mientras que nuestros distribuidores independientes abrieron un total de 50 nuevas instalaciones en Europa, Sudamérica, Asia y África«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *