Guitrans organiza en su sede una jornada sobre seguridad, inspección y documentación en el transporte

Durante la jornada se analizará qué documentos deben ofrecer los transportistas a las autoridades cuando sean objeto de una inspección.

El próximo 1 de febrero la sede de Guitrans en San Sebastián (ver mapa aquí) acogerá una jornada en la que se analizarán las últimas novedades en materia de seguridad, inspección y documentación en el transporte de mercancías por carretera.

El peso del acto caerá sobre Jon Larrazabal, asesor jurídico de Guitrans y representante de la Ertzaintza, quien desgranará cuáles son los principales problemas de seguridad en el transporte por carretera, entre los que la organización guipuzcoana destaca robos, timos o asaltos. Larrazabal ofrecerá a los transportistas diferentes consejos para prevenir situaciones de riesgo, así como claves de actuación en caso de sufrir un ataque.

También se analizarán en el transcurso de la jornada qué documentación deben llevar los transportistas a bordo de los camiones y qué consecuencias pueden desprenderse en caso de sufrir una inspección y no cumplir con esa normativa. Desde Guitrans explican que las principales sanciones que se producen en este ámbito están relacionadas con la falta o defectos en CMR y Documento de Control, en el certificado de actividades, en la autorización de transporte y licencia comunitaria, el seguro obligatorio, las tarjetas CAP y de tacógrafo digital.

Para asistir a la jornada, que es gratuita, es necesario registrarse previamente llamando al 943 31 67 07 (ext. 5, Amaia Larreta – Mª Carmen Izaguirre) o enviando un correo electrónico a esta dirección.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *