GUITRANS asegura que es tarde para implantar medidas que solucionen la crisis del sector

AMDPress.- La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transportes de Mercancías por Carretera, Guitrans asegura en un comunicado que, «“en el punto de crisis que se encuentra el sector la implantación de medidas coyunturales paliativas que el sector reclama cada vez más angustiosamente, por importantes e inmediatas que fuesen, resultarían ya insuficientes.

Para Guitrans no hay duda sobre el hecho de que el sector, y ante la pasividad de las administraciones públicas, ha experimentado un encarecimiento del 22,28% en ellos primeros nueve meses del año y la escalada no cesa. «“Una situación que no puede enderezarse con parches, por muy urgentes y necesarios que ahora sean, por lo que deben abordarse de inmediato las necesarias medidas estructurales para salvar al sector».

Así las cosas, GUITRANS cree necesario abrir inmediatamente una etapa de seria reflexión sobre la posición del sector en las relaciones de mercado. El «“parcheado sólo puede servir para prolongar la agonía, sino establecemos a continuación medidas contra el propio dumping interno, que es una de las causas de la crisis», puntualiza.

La Administración y el sector, apunta asimismo GUITRANS, han de ser consecuentes con el hecho de que si las empresas cargadoras contratan servicios por debajo del umbral de rentabilidad del transportista legal, estarán promoviendo la inseguridad vial, la competencia desleal y la contratación precaria o ilegal. Trabajar a bajo coste corrompen las normas de libre mercado.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *