Guillén Group prueba con éxito su duotrailer por las carreteras españolas

El duotrailer podría servir también para soslayar la escasez de conductores profesionales.

Guillén Group está probando con éxito su duotrailer por las carreteras españolas, en unos ensayos en los que emplea combinaciones de vehículos con una longitud de 31,75 metros y una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 70 toneladas en el conjunto, formado por “un semirremolque remolcador lona corredera con cunas portabobinas equipado con paragolpes abatible y enganche de alta capacidad”. A éste se acopla un dolly de dos ejes equipado con corona giratoria sobre la que se monta la quinta rueda en la que se conecta el semirremolque estándar que cierra la combinación.

Desde el fabricante levantino sostienen que esta solución “aporta innumerables ventajas competitivas al sector del transporte por carretera”. Entre ellas, sus responsables destacan que con esta configuración se consigue “reducir la carga por eje que se transmite a las carreteras en relación a una combinación de tractocamión más semirremolque”.

Además, el duotrailer “reduce el espacio de carretera utilizado en transporte” y “resulta mucho más beneficioso para el medio ambiente gracias a la reducción de emisiones por tonelada transportada”. Conoce más en profundidad el duotrailer de Guillén Group -que también comercializa conjuntos euromodulares (EMS) o megacamiones– en el siguiente vídeo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *