Guillén Group instala una máquina de corte láser Speedline de TCI Cutting

La incorporación de la máquina de TCI Cutting permitirá a Guillén Group mejorar su productividad y competitividad.

Guillén Group ha instalado recientemente en su planta de producción una máquina de corte láser Speedline de 12 metros de largo de TCI Cutting, un proveedor especializado en el desarrollo de soluciones de corte industrial por láser y agua –waterjet, así como en procesos de implantación escalable de automatización a medida para empresas.

Desde la compañía valenciana destacan que la máquina de corte láser Speedline de 12 metros es “una solución personalizada que satisface las necesidades de corte industrial de productos de formato XXL”, como es el caso de los semirremolques que fabrica Guillén Group.

De hecho, gracias a esta adquisición, el fabricante levantino de vehículos industriales podrá llevar a cabo un “incremento de la productividad y la competitividad dentro del mercado”. Además, la incorporación de esta nueva máquina permitirá a Guillén Group disfrutar de “una eficiencia en costes y una clara mejora en cuanto a los tiempos de respuesta frente a sus clientes”, así como de “una mejora en la calidad de sus fabricados”, subrayan desde TCI Cutting.

La Speedline Fiber de TCI Cutting cuenta con una potencia láser de 6.000 W, una aceleración máxima de 19,6 m/s2 – 2G y una velocidad de 170 m/min, prestaciones que la convierten en “una de las máquinas más rápidas de gran formato del mercado”. Cuenta además con cambio de mesa automático y medición de chapa por visión artificial y está totalmente cabinada.

“La serie Speedline Fiber permite incorporar dos cabezales, con dos fuentes láser fibra, y automatizar el proceso productivo mediante un sistema TCI bridge loading system 3.0 como solución inteligente de carga, así como un corte en bisel de gran formato mediante el cabezal de corte 2D1/2 de TCI Cutting”, detallan desde la propia entidad.

El parque de máquinas de corte industrial de alta gama de TCI Cutting “se complementa con la unidad de negocio especializada en software inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas (TCI Manager), así como la de sistemas de automatización de última generación”. Desde la propia entidad subrayan la relación a largo plazo que establecen con sus socios tecnológicos y su adaptación permanente a las necesidades de sus clientes, a quienes “ayudan en el proceso transformador escalable de sus fábricas para convertirlas en smart factories”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *