Guillén Group incorporará a 20 trabajadores con discapacidad a su planta de producción de semirremolques

Ya son tres los trabajadores con discapacidad que trabajan en la planta de producción de Guillén Group.

Guillén Group e Ilunion han firmado un acuerdo en virtud del cual el fabricante de semirremolques incorporará de forma progresiva y mediante la fórmula del outsourcing a 20 trabajadores con discapacidad que prestarán sus servicios en la planta de producción de la compañía en Alginet (Valencia).

El convenio, que ha sido rubricado por Miguel Ángel Escudero Gómez, gerente de Ilunion Servicios Industriales de Levante; y por José Luis Guillén, director general de Guillén Group; “contempla también el proceso de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad”, con la intención de “adaptar su perfil a las tareas propias de los puestos de trabajo que deberán desempeñar en la fábrica de semirremolques Guillén”.

En palabras del propio José Luis Guillén, el objetivo de esta colaboración no es otro que “la búsqueda de la excelencia en la gestión empresarial, sumando capacidad, experiencia, talento e inclusión y uniendo competitividad, innovación eficacia y diversidad, a través de la búsqueda y diseño de soluciones adaptadas a las necesidades de nuestro proceso productivo, contribuyendo al sostenimiento de los trabajos desempeñados por personas con discapacidad y favoreciendo su inserción”.

En el marco del acuerdo suscrito entre Ilunion y Guillén Group ya son tres los trabajadores con discapacidad que desempeñan sus tareas en la planta de producción del constructor de semirremolques, donde realizan diferentes labores en la línea de montaje de semielaborados. El contrato de colaboración entre ambas entidades estará vigente en 2019 y es previsible que se vaya renovando anualmente, pues “la intención es que sea una relación a muy largo plazo”, explican desde Guillén Group.

Miguel Ángel Escudero ha asegurado que la labor de Ilunión “se quedaría muy incompleta sin la colaboración de empresas como Guillén Group que deciden asumir su parte alícuota de responsabilidad apostando por estas personas”. Por su parte, José Luis Guillén ha destacado la necesidad de que “en las plantillas exista esta diversidad, porque la sociedad es en sí diversa” y ha creído muy conveniente que “el sector de la fabricación de semirremolques también apueste y asuma este reto con el fin de ser cada vez más bueno, eficaz, sostenible, rentable, moderno y responsable”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *