Grupo Sesé valora como «muy positiva» su actividad frigorífica

Sese frigos
Sese frigos

En declaraciones a todotransporte.com, el director general Comercial y de Desarrollo de Negocio de Grupo Sesé, Álvaro Sarría, se mostró muy satisfecho con la experiencia y los resultados logrados por la División de Transporte Frigorífico del operador logístico zaragozano, puesta en marcha el pasado año

Sarría detalló que el último Plan Estratégico de la compañía hizo hincapié en la necesidad de diversificar la actividad “para mitigar los efectos de la crisis. Y una de las posibilidades era entrar en el segmento de la temperatura controlada. La forma de operar un camión no es muy distinta a la que se lleva a cabo en la carga general y vimos que eso era factible para nosotros. Lo que nos faltaba era el ‘know-how’, por lo que alcanzamos un acuerdo con una compañía murciana” (Transportes Quevedo) “con experiencia en este sector, lo que nos ha permitido ir de la mano con ellos. Fue un acuerdo de tú a tú, en el que nosotros ofrecíamos flota y ellos aportaban la gestión”

“Hemos comprobado que hay grandes empresas que requieren de este tipo de soluciones de transporte y no sólo durante la campaña hortofrutícola, lo que reduce la estacionalidad”. Se trata de cargadores con flujos más estables, así que la forma de operar y gestionar las operaciones es “relativamente similar al transporte industrial, por lo que para nosotros no encierra tantas diferencias con nuestra actividad principal”

La valoración del director general Comercial y de Desarrollo de Negocio de Grupo Sesé de la entrada de la compañía zaragozana en el transporte frigorífico “es muy positiva, por lo que seguiremos apostando por este segmento. Todavía tenemos que aprender mucho, ya que nos ha costado asumir la estacionalidad tan marcada que rige esta actividad, puesto que nosotros venimos de un entorno en el que la demanda es más regular”. Sarría avanza que “nuestra intención es seguir con nuestra presencia en esta actividad” de la mano de Transportes Quevedo, mientras que “en aquellas actividades de frío industrial que podamos afrontar en solitario lo haremos”

El próximo número de TodoTransporte, correspondiente al mes de marzo, incluirá un reportaje sobre Grupo Sesé en el cual el director general Comercial y de Desarrollo de Negocio de Grupo Sesé, Álvaro Sarría, explica cuáles han sido las claves que han permitido al operador logístico zaragozano protagonizar el importante desarrollo logrado en los últimos años.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *