Grupo Sesé se encargará de la logística de la nueva planta de Volkswagen en Argelia

De izquierda a derecha el sr. Bouazaoui de Sovac, Angel Pueyo, director General del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y Hector Huerta, director de 2 S Logistics; acompañado de sr. Harrir y sr. Belcalai de su equipo.

El Grupo Sesé será el encargado de todas las fases de la operación logística que conlleva la apertura en Argelia de una planta de ensamblaje producto de una joint-venture entre el Grupo Volkswagen y su socio local Sovac S.P.A.  La ceremonia de inauguración de la fábrica, que contó con la presencia del ministro de Comercio argelino y de representantes de las embajadas alemana, española y checa, se celebró en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel, el pasado mes de julio.

El Grupo Sesé se encargará del despiece de los vehículos en Martorell (Barcelona), para realizar su posterior traslado hasta el continente africano; y continuará en Argelia -y aquí mediante la creación de una “jointventure” con el Grupo Sovac  llamada “2S Logistitics”-al realizar la operativa de traslado de todo los componentes del vehículo desde el puerto, así como del posterior suministro de éstos a la nueva planta para su montaje final.

Esta operativa ha supuesto la apertura de la filial Sesé Argelia, en la que ya operan un centenar de profesionales, al tiempo que le permite consolidar la filial de Sesé en Marruecos.

Las previsiones globales del Grupo pasan por alcanzar a finales de 2017 una facturación superior a los 600 millones, lo que significaría un incremento frente al 2016 que puede situarse en un 15 %. La plantilla de la empresa se sitúa en los 6.800 profesionales, repartidos entre Europa, Africa y América.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *