Grupo PSA y Fiat Chrysler se encaminan a la creación del cuarto fabricante mundial de automóviles

El nuevo grupo quedaría en un 50% en manos de los accionistas de Groupe PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA.

Grupo PSA y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) han confirmado las negociaciones entre ambos de cara a unirse para crear el cuarto fabricante de automóviles global más grande en términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos).

Las negociaciones que mantienen ambos constructores allanan el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, en un 50% en manos de los accionistas de Groupe PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA. «En un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovechará su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital», explican.

El Consejo de Administración de la empresa matriz holandesa tendría una representación equilibrada y una mayoría de consejeros independientes, avanzan. John Elkann ostentaría el cargo de presidente y Carlos Tavares el de director general y miembro de la Junta.Las sinergias anuales proyectadas como fruto del acuerdo se estiman en aproximadamente 3,7 mil millones de euros sin cierre de plantas como resultado de la transacción.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *