Grupo Fuentes cierra la adquisición de 350 Volvo FH con I-Save

Grupo Fuentes y Volvo Trucks mantienen una sólida relación empresarial desde hace años.

Grupo Fuentes ha cerrado recientemente un pedido de 350 Volvo FH con I-Save, que se incorporarán a la flota del operador murciano a lo largo de los ejercicios 2021 y 2022. Con esta operación, la empresa de transportes refuerza su relación con la marca sueca, cuyo logo ya luce en 430 de los 1.158 vehículos que pasean sus colores por las carreteras europeas.

Los camiones de Grupo Fuentes recorren una media de 174.000 kilómetros al año, por lo que “esta apuesta por el nuevo modelo Volvo FH con I-Save supondrá un aumento significativo de la eficiencia y productividad de sus rutas”, destacan desde la filial española de la multinacional escandinava.

Y es que, tal y como explican desde Volvo Trucks, “con este producto se ha conseguido reducir aún más el consumo de combustible gracias a actualizaciones de software y el diseño más aerodinámico del nuevo Volvo FH”, que “puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%”, obteniendo “una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior”.

Giovanni Bruno, consejero delegado de Volvo Trucks España, ha afirmado estar “convencido de que estas nuevas unidades de la gama recién presentada al mercado cumplirán con las expectativas del grupo y serán una prueba de la garantía de innovación tecnológica que queremos ofrecer a nuestros clientes”.

Por su parte, Antonio Fuentes, director de Operaciones y Logística de Grupo Fuentes, ha destacado que en el seno de la empresa murciana están “encantados con el rendimiento de los camiones de Volvo, por su imagen, su calidad y el confort que ofrecen a nuestros conductores, aspectos fundamentales en nuestra empresa”.

Por eso, los responsables de Grupo Fuentes no han dudado “a la hora de volver a apostar por la marca y por el Volvo FH con I-Save. Los datos del nuevo modelo son prometedores y confiamos en que cumplan ese ahorro de costes de combustible tan significativo en nuestras rutas así como reducción de la huella de carbono” confiesa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *