Goodyear lanza Debica, una nueva marca para el segmento económico de neumáticos de camión

La gama Debica DR está diseñada para su utilización en carretera y, al igual que la DMS, cuenta con modelos de dirección, tracción y remolque.

Goodyear ha lanzado recientemente al mercado Debica, una nueva marca de neumáticos de camión para competir en el segmento budget. La nueva firma, cuyos productos la multinacional comercializa para turismos desde hace ya varios años, es la apuesta de Goodyear para cubrir las necesidades de aquellos transportistas que se decantan por los neumáticos de bajo coste.

La nueva línea Debica, disponible desde el pasado 1 de enero, incorpora dos familias de neumático para camión. Se trata del Debica DR para carretera y el Debica DMS para servicio mixto, ambos con modelos de dirección, tracción y remolque.

“Los neumáticos para camión Debica son una alternativa atractiva para las flotas que se preocupan por el precio, dado que ofrecen un rendimiento equilibrado junto a una calidad demostrada”, aseguran los responsables de la filial española de la multinacional americana, quienes añaden que la nueva marca de neumático para camión “estará disponible únicamente en la red transeuropea TruckForce de Goodyear, que cuenta con casi 230 proveedores de servicios en España y alrededor de 2.000 en toda Europa”.

El director de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial de Goodyear Dunlop Iberia, Pablo Martínez, ha explicado durante la presentación de la nueva marca que la multinacional ha decidido lanzar Debica tras llevar a cabo un concienzudo análisis del mercado.

Según sus previsiones, a lo largo de 2016 las marcas asiáticas, que han tenido cierta aceptación a lo largo de la crisis, comenzarán a verse desplazadas por la oferta disponible en el segmento budget, verdadero protagonista en el presente ejercicio y en el que Goodyear carecía de representación hasta el pasado mes de enero.

“Como uno de los fabricantes de neumáticos líderes en el mundo debemos dar respuesta a las necesidades que detectamos en el mercado. No teníamos una marca para cubrir el segmento budget y Debica viene a suplir ese vacío”, ha subrayado el máximo responsable de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial de Goodyear.

Aunque los responsables de la firma no concretaron precios durante la presentación, sí matizaron que los neumáticos para camión Debica –herederos de la tecnología de la exitosa gama Marathon de Goodyear– tendrán un importe “un 5% inferior” al de otras marcas de la compañía “como Fulda y Sava”, hasta ahora las opciones más económicas comercializadas por el grupo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *