Goodyear desarrolla el neumático de camión «“inteligente»

«AMDPress.- Goodyear está trabajando con Siemens VDO en el desarrollo del neumático de camión «»“inteligente»», proyecto que será realidad en los próximos años y que consiste en la incorporación de un microchip al neumático mediante el que optimizar el rendimiento del vehículo y evitar averías al indicar al conductor si existen anomalías en cuanto a presión o temperatura.

El camión de la próxima década utilizará, casi seguro, menos neumáticos, pero más anchos y de perfil bajo, especialmente en las ruedas directrices y en los que sustituyen a los neumáticos gemelados en los ejes motrices y semirremolques.

Muchos de los objetivos que se han marcado los ingenieros de Goodyear están dirigidos a aumentar el kilometraje, disminuir la resistencia a la rodadura, reducir el peso, mejorar el agarre en seco y mojado y medidas para reducir el riesgo de pinchazo.

Entre los objetivos medioambientales figura reducir la sonoridad, disminuir las emisiones bajando el consumo de combustible y reducir los desechos optimizando la duración del neumático gracias a un mayor kilometraje debido en gran medida al reesculturado y recauchutado.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *