Goodyear comercializa el primer neumático de camión con microchip

TodoTransporte Digital.- La multinacional estadounidense Goodyear ha presentado un neumático de camión que incorpora un microchip. La cubierta para semirremolque Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50R19,5 lleva dentro un microchip que se conecta, exclusivamente, con el programa on-line de gestión de la firma FleetOnlineSolutions.

Fuentes de la compañía aseguran que el nuevo neumático ofrece a los operadores de flota “ventajas que incluyen un menor tiempo de parada, una mejor gestión de los neumáticos y mayor seguridad”. Desde Goodyear recuerdan que la inspección de los neumáticos puede ser un proceso muy lento puesto que cada neumático tiene que ser identificado por las marcas de su flanco, lo cual no es siempre fácil debido a la suciedad y a las rozaduras. Gracias a la tecnología RFID cada cubierta se identifica tras pasar un escáner manual alrededor del flanco, “obteniendo así con exactitud la información registrada electrónicamente”.

La compañía ha elegido la medida 435/50R19,5 ya que es la más habitual entre los transportistas que cuentan con conjuntos “megatrailer”, que permiten un volumen máximo “dentro del límite europeo de cuatro metros de altura total del remolque”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *