GMV inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo en Tres Cantos (Madrid)

«TodoTransporte Digital.- GMV, grupo empresarial tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones en los sectores aeroespacial, defensa, sanidad, transporte, telecomunicaciones y TIC, acaba de inaugurar un nuevo centro de I+D en Tres Cantos, Madrid. Las instalaciones cuentan con una extensión de 3.750 m2 y tienen capacidad para 300 profesionales. Al acto acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destacó el «»“esperanzador futuro que le espera al área de I+D de nuestro país gracias a la confianza y el esfuerzo de empresas como GMV»».

En el sector del transporte, el que mayor crecimiento experimentó en el año 2007, GMV ha desarrollado importantes soluciones, como los Sistemas Inteligentes de Transporte basados en tecnología GPS. Entre sus aplicaciones destaca también el Servicio de Localización y Gestión de Vehículos (Moviloc), que estuvo nominado al Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en 2006. Moviloc se basa en las últimas tecnologías en representación cartográfica, localización GPS, transmisión de datos GRPS y aplicaciones web orientadas a la gestión de flotas.

Otra innovación de GMV es el concepto del peaje electrónico basado en navegación por satélite, Sistemas de Ayuda a la Explotación de Autobuses (SAE), en los que incorpora características como sistemas multiflota, sistemas multioperador, intermodalidad e infomovilidad. Uno de las aspectos que impulsó el crecimiento de este sector en 2007 fue la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa Masisconvi. También es destacable la consecución de dos grandes contratos con Renfe para el suministro de sistemas de gestión de trenes y sistemas de información para sus ferrocarriles de largo recorrido y de mercancías. Por otro lado, GMV fue seleccionada, junto con su socio malayo ATSB, para suministrar una red de estaciones DGPS en dicho país asiático.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *