Galicia dedica 400.000 euros a la formación de los profesionales del transporte

El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 24 de febrero.

La Consejería gallega de Infraestructuras y Movilidad ha publicado recientemente en el Diario Oficial de Galicia una convocatoria (ver aquí) mediante la que destina una inversión de 400.000 euros para la formación de los profesionales del transporte por carretera, en áreas temáticas tan diversas como la propia conducción, el transporte de mercancías peligrosas o la gestión empresarial de operadores de transporte por carretera.

La orden fija las bases por las que se regirá la concesión de estos incentivos, que van dirigidos a las entidades integradas en el Comité Gallego de Transportes por Carretera, que para optar a las ayudas deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de febrero y podrán realizar las acciones formativas hasta el mes de octubre.

Según explican desde el Ejecutivo autonómico, “esta convocatoria da continuidad a la apuesta que Xunta viene haciendo en los últimos años por la formación de los profesionales del sector transporte”. En este sentido, el Gobierno gallego destaca que en 2019 concedió ayudas para la realización de 158 cursos de los que se beneficiaron 2.435 alumnos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *