FVET critica al Gobierno francés por no mejorar la carretera de la salida del Túnel de Somport

AMDPress.- El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), Francisco Corell, ha critica al Gobierno francés por no haber mejorado la carretera N-134 de la red gala a su salida del Túnel de Somport inaugurado el pasado día 17 de enero. En este sentido, Corell ha destacado la necesidad de que la Administración española presione al Gobierno francés para que culmine el proyecto.

Además, Corell considera imprescindible seguir reivindicando ante las autoridades españolas que se aceleren las obras para culminar la autovía de Sagunto a Somport. Según el presidente de FVET, «“la apertura del Túnel de Somport mejorará la productividad de las empresas de transporte valencianas, ya que se moverá el mismo número de toneladas en un trayecto de tiempo más corto».

El Túnel de Somport tenía prevista su apertura en abril de 1996, ya que los trabajos de adjudicaron en septiembre del 92 y contemplaban un plazo de ejecución de 40 meses. No obstante, el accidente del Mont-Blanc supuso un refuerzo de los sistemas de seguridad y control del Somport, retrasando los planes previstos.

Las limitaciones ordinarias para circular en este túnel serán las siguientes: velocidad limitada a 80 kilómetros por hora y una distancia de 100 metros para los vehículos ligeros; y de 150 metros para los pesados. La N-330 de la Red de Carreteras del Estado conecta con la N-134 de la red francesa en el Puerto de Somport a una altitud de 1.632 metros en la provincia de Huesca. La longitud total del túnel es de 8.608 metros, de los que 5.759 pertenecen a España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *