Fuso presenta el Canter eléctrico en unas jornadas técnicas en Madrid

El Fuso eCanter está propulsado por un motor “Cero Emisiones” de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros.

El concesionario Mercedes-Benz Retail en Barajas (Madrid) ha sido el escenario donde han tenido lugar unas jornadas técnicas con clientes en las que Mercedes-Benz Trucks España ha presentado el Fuso eCanter «y sus posibilidades como solución perfecta para el transporte de última milla», explican desde el fabricante alemán.

A la convocatoria acudieron representantes de grandes compañías de distribución de bebidas, logística y del sector de la alimentación, así como empresas importantes relacionadas con los servicios municipales. Las jornadas estuvieron dirigidas por Laura Rodríguez, gerente de Ventas de Vehículos Especiales en Mercedes-Benz Trucks España, Christoph Tauber, responsable en Fuso Europe del producto Fuso eCanter y Jan Wohlmutter, experto de e-mobility dentro del Grupo Daimler. No faltó la intervención de Álvaro Herrero, gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail.

El Fuso eCanter, que los asistentes pudieron probar en condiciones reales de tráfico, está propulsado por un motor “Cero Emisiones” de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros gracias a disponer de seis packs de baterías que ofrecen una capacidad útil de energía de 66 kWh.

Las dimensiones del Fuso eCanter son de 3.400 mm de batalla con una longitud máxima carrozable de cinco metros, a lo que se une una MMA de 7,49 toneladas y una carga útil superior a las tres toneladas en un vehículo carrozado con caja cerrada y plataforma elevadora. A la hora de las recargas existen dos sistemas, uno que permite recuperar en una hora el 80% de la capacidad eléctrica de las baterías y otro que en nueve horas realiza una recarga completa.

Mercedes-Benz Retail
Mercedes-Benz Retail es una empresa filial de Mercedes-Benz España. Se trata del mayor concesionario monomarca que existe en España y el segundo más grande en la red mundial de Mercedes-Benz y Fuso. Se constituyó en junio de 2015 y en la actualidad cuenta con seis centros en Madrid, de los cuales dos están dedicados en exclusiva a los vehículos industriales, y cuatro centros en Valencia de los cuales dos son también para industriales.

La superficie total de las instalaciones supera los 158.000 m2. El año pasado MB Retail comercializó 17.000 vehículos, de los cuales 407 fueron camiones Mercedes-Benz y 217 Fuso, con una facturación que superó los 500 millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *