FuelSense, de Allison Transmission, se alza con el Premio a la Innovación Tecnológica

FuelSense, según Allison Transmission, "permite lograr ahorros de combustible de hasta un 20 %".
FuelSense, según Allison Transmission, «permite lograr ahorros de combustible de hasta un 20 %».

FuelSense, el nuevo conjunto de calibraciones y software de Allison Transmission que permite reducir el consumo de combustible, se alzó con el Premio a la Innovación Tecnológica 2014 al producto “que más contribuye a la eficiencia y la sostenibilidad”. La multinacional estadounidense recibió el galardón en el marco de la II Jornada sobre Eficiencia, Logística y Sostenibilidad organizada por la publicación técnica Logística Profesional, editada -como Todotransporte- por Grupo TecniPublicaciones, y que tuvo lugar el pasado 24 de abril.

Fuelsense es “un paquete integral de software para incrementar la eficiencia en el consumo de combustible”, al aumentar los beneficios de las cajas de cambio automáticas con convertidor de par de Allison Transmission, «lo que permite lograr ahorros de combustible de hasta un 20 %», aseguran desde la compañía norteamericana.

La Jornada, titulada “Cómo ser más productivos y ecológicos con ayuda de la tecnología”, reunió a expertos que analizaron soluciones de sostenibilidad en el sector de la logística. En su presentación Eduardo Zapata, en una de sus últimas apariciones como secretario general de UNO, destacó la contribución de Allison a la logística urbana sostenible.

Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España, agradeció el premio y explicó que “los resultados iniciales de FuelSense en las pruebas comparativas y simulaciones han sido muy positivos. En Europa esperamos una buena acogida por parte de fabricantes y usuarios finales, ya que con la introducción de FuelSense las flotas de distribución urbana, con constante paradas y arranques y picos de aceleración, pueden obtener importantes ahorros de combustible”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *