Froet y las autoescuelas murcianas piden al Gobierno regional mejoras en la formación CAP

Una de las peticiones de las patronales es la mejora de la inspección en los cursos.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) y las asociaciones de autoescuelas de Murcia (Aramur) y Cartagena (Asac) han solicitado al Gobierno regional «la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP«, un canon que, tal y como explican desde las mencionadas asociaciones, sólo se cobra ya en la Región de Murcia.

Transportistas y responsables de autoescuelas colaboran en un grupo de trabajo en el que están integradas las tres patronales mencionadas en el párrafo anterior con el objetivo de «mejorar la formación CAP«.

Representantes de ese grupo de trabajo se han reunido recientemente con el director general de Transportes del Ejecutivo autonómico, José Ramón Díez de Revenga, a quien han solicitado la supresión de la polémica tasa de inspección que en Murcia aún se cobra en la formación obligatoria. Las autoescuelas y los transportistas pidieron además a Díez de Revenga «una serie de mejoras en el Real Decreto 1032/2007 que regula el CAP«.

El grupo de trabajo integrado por representantes de las tres patronales pidió al director general de Transportes que su departamento «cumpla con las inspecciones que debe realizar a los cursos, con el fin de acabar con las malas prácticas que han estado sucediéndose años anteriores«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *