Frigo instala en su flota un sistema de control de temperatura por GPS inédito en España

«AMDPress.- Frigo, marca del sector heladero, en colaboración con nueve empresas de transporte, ha puesto en marcha para la campaña de verano la instalación de un sistema pionero en España por el que controlará en cada momento la temperatura a la que viajan sus helados en los camiones-congelador en sus recorridos por Europa.

Esta tecnología, basada en un software de control de frío, un termógrafo y transmisores GPS, controla de forma continua si los helados se transportan a la temperatura adecuada para asegurar su calidad (-25º). Si en algún momento la temperatura de la cámara del camión sube de los -22º, el sistema accionará una alarma en Barcelona y el transportista recibirá la orden de parada para corregir la incidencia.

Actualmente, un 35% de la flota de transportes de Frigo tiene este sistema instalado; para finales de verano está previsto que esta cifra ascienda hasta el 75%. Asimismo, la compañía realiza al año un total de 15.000 desplazamientos, aproximadamente.

Los camiones donde se ha instalado este sistema pertenecen a nueve proveedores de Frigo, que se han unido a esta marca a la hora de aplicar nuevas tecnologías al transporte de productos congelados.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *