Ford y Volkswagen fijan el año 2022 para el lanzamiento conjunto de comerciales ligeros

Herbert Diess, CEO de Volkswagen CEO, y Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, sellan con un apretón de manos la colaboración entre ambos fabricantes.

Ford y Volkswagen continúan adelante con su plan para colaborar de forma conjunta en el desarrollo y producción de nuevos modelos de vehículos comerciales ligeros, tal y como anunciaron el pasado mes de febrero. Ahora ambas compañías han ofrecido más detalles sobre esta estrategia, que contempla la llegada a determinados mercados en 2022 de modelos lanzados ya bajo este acuerdo, con el que se buscan nuevas eficiencias para ambos fabricantes.

De esta manera, Ford se encargará del desarrollo y producción de un nuevo pick-up de tamaño medio para ambas marcas para mercados de Europa, Africa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y América del Sur. Será también la marca del óvalo la que se encargue del desarrollo y producción de un comercial ligero de tamaño grande, que llegará a los mercados del Viejo Continente en 2022, al tiempo que Volkswagen se encargará de desarrollar y fabricar un comercial ligero para el ámbito urbano, tanto para Europa como para otros mercados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *