Ford Trucks estrena concesionario en Almería

El concesionario almeriense ya está iniciando las pruebas con clientes con un F-MAX.

Ford Trucks estrena concesión en Almería de la mano de Grupo Almerisan, un distribuidor de vehículos que tiene más de 60 años de experiencia en el mundo de los comerciales, camiones, tractoras, semirremolques, maquinaria, neumáticos y piezas de recambio.

Almerisan dispone de 30.000 metros cuadrados de instalaciones en Huércal de Almería, muy cerca de la A-7 (ver mapa) y en pleno Corredor Mediterráneo. El concesionario almeriense ya tiene activos todos sus servicios en horario habitual, está iniciando las pruebas con un F-MAX y, muy pronto, con un volquete 8×4. Próximamente abrirá un nuevo punto de servicio en Huércal-Overa, en el noreste de la provincia almeriense.

“El equipo de Ford Trucks Almería está formado por 12 profesionales de amplia experiencia en el ámbito del transporte, incluyendo personal de gestión, ventas, administración y taller”, explican desde la propia marca del óvalo.

Los responsables de la firma subrayan que la dilatada experiencia en el mundo del transporte y la maquinaria industrial de Almerisan permite a la compañía “ofrecer una amplia cartera de servicios, incluyendo venta, taller (mecánica, chapa & pintura, electricidad, etc), revisiones preITV, servicio de asistencia 24 horas, recambios, neumáticos, logística, gestión de documentos y tacógrafos”.

Francisco Manuel Sánchez Salinas, gerente de Ford Trucks Almerisan, afirma al respecto que el objetivo del grupo que dirige consiste en “crear valor, ofreciendo vehículos y servicios de la máxima calidad a todos sus clientes y garantizando la sostenibilidad de sus procesos a largo plazo”.

Sánchez Salinas añade que en la búsqueda de Almerisan de un socio para comenzar su actividad comercial de camiones la entidad quería “contar con una marca que nos garantizara también esa viabilidad a largo plazo, manteniendo nuestro estándar de calidad habitual. Y creo que, con Ford Trucks, unimos las dos variables”, sostiene.

“Tenemos que aprovechar la curiosidad que hemos despertado para mostrar al cliente con hechos, que tenemos el producto y servicio idóneo. Ford Trucks es una multinacional que ha realizado una apuesta ganadora: cuando juntas un camión de calidad con unos costes operativos más bajos que la competencia, el éxito es cuestión de tiempo. Creemos firmemente que tenemos los mejores argumentos para demostrar que hemos venido para revolucionar y mejorar todo lo que hasta ahora se estaba haciendo”, asegura Sánchez Salinas.

Por su parte, José Luis Quero, consejero delegado de F-Trucks Automotive España, afirma que “el equipo de Grupo Almerisan es el ejemplo perfecto de la filosofía detrás de nuestro eslogan, ‘Compartimos la carga‘. Su dedicación, esfuerzo y búsqueda constante de la excelencia los convierten en el mejor socio que podríamos tener en la zona de Almería. ¡A veces son más de Ford Trucks que nosotros mismos!”, bromea.

Con respecto a los planes de expansión de la marca, Quero destaca que “el área mediterránea es de vital importancia estratégica en el transporte nacional e internacional y nuestra implantación nos tiene que permitir afrontar con solvencia los retos que se presentan en esta importante vía. Hasta ahora ya estamos presentes en Barcelona, Murcia y Almería, y, si todo sigue según lo previsto, nuestro objetivo es abrir concesionarios en la Comunidad Valenciana y Gerona próximamente. A pesar del retraso y dificultades provocadas por el Covid, podemos decir que estamos satisfechos con nuestra implantación en este territorio”, concluye.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *