Ford Trucks España celebra su primer aniversario

Trans-Sev es el primer flotista español que ha confiado en Ford Trucks.

Ford Trucks España celebra durante estas fechas su primer aniversario en nuestro país. Un año en el que la irrupción de la Covid-19 ha trastocado la economía y la sociedad y ha hecho aún más difícil el desembarco de la firma del óvalo en el transporte español. Por eso tiene más mérito, si cabe, la consecución de todos los objetivos que la marca se fijaba en octubre del año pasado durante su presentación en el madrileño circuito de El Jarama.

En ese evento, el consejero delegado de Ford Trucks España, José Luis Quero, se comprometió a “compartir la carga” y a “conseguir una red de concesionarios que proporcionara tranquilidad a nuestros clientes lo antes posible”. Un año después de expresar esos compromisos, el máximo responsable de la enseña en España considera que los mencionados anteriormente “son objetivos cumplidos”.

Quero no oculta que “la llegada del virus nos trastocó todos los planes”. Sea como fuere, incluso bajo el efecto de la pandemia, el CEO de la importadora de la marca asegura que él y su equipo han “superado todas nuestras expectativas en cuanto a la composición de nuestra red, con 17 puntos (y alguno más que vamos a tener antes de acabar el año), muy por encima de nuestra promesa de diez”.

Todos los concesionarios han sido seleccionados “por su experiencia y conocimiento del sector, pero también por su cercanía y excelente trato a sus clientes”. En este sentido, Quero añade: “No sólo vendemos camiones, sino que pretendemos acompañar a los clientes a lo largo de todo el camino. Y eso sólo es posible con el apoyo de una red potente y profesional, que busque la excelencia en su trabajo”, ha afirmado Quero.

También con la intención de aportar tranquilidad a sus clientes en este periodo tan difícil, Ford Trucks ha puesto en marcha una serie de medidas comerciales y de servicio, que estrenó con la puesta en marcha a finales de julio de “una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, convirtiéndose en la primera marca del mercado en ofrecer un soporte de este tipo”.

Dentro de esa batería de medidas de apoyo a los transportistas se circunscribe también la oferta de financiación para el F-MAX al 0% de interés y una cuota mensual de 999 euros durante el primer año, diseñada para “rebajar la presión financiera de los transportistas en este momento tan comprometido para la economía empresarial”.

En paralelo, la marca del óvalo también ha activado su programa de paquetes de mantenimiento, F-Control, con ofertas personalizadas y adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes. También en el ámbito de la posventa, la enseña ha estrenado durante este primer año sus instalaciones “para la gestión local de la logística y distribución de sus recambios en territorio nacional”. Se trata de un almacén de 10.500 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas, donde trabaja un equipo de 18 personas.

Apenas un mes después de la presentación oficial de la marca en España, el concesionario Ford Trucks de La Coruña, Himayma, entregaba las llaves del primer camión con el óvalo en el frontal vendido en España a Fernando Ramón, apodado El Minas. La primera flota para Ford Trucks España vino de la mano de la sevillana Trans-Sev, que el pasado mes de agosto adquirió 35 unidades del F-MAX “de color azul personalizado y diseño customizado”.

“Muchos nos dirán que la decisión es arriesgada por tratarse de una marca nueva, pero el óvalo Ford ya ofrece un aval en cuanto a la calidad y fiabilidad de producto, y el equipo de Ford Trucks España nos ha demostrado su compromiso y entrega diarios en este proyecto. ¡Así que ha sido una decisión fácil!”, afirmaba Rocío Jiménez, gerente de la entidad, en el acto de entrega de los vehículos.

Pese a la difícil situación que atraviesa la economía debido a la pandemia, las previsiones de la marca “son optimistas a pesar de la lógica cautela que la incertidumbre del momento nos genera. En general, estamos satisfechos de cómo van las cosas y seguiremos afianzando nuestra posición en el mercado”, afirma José Luis Quero.

José Luis Quero ha querido tener también palabras de reconocimiento para sus clientes, “que vienen trabajando en unas condiciones extremas para ayudar a la sociedad a salir adelante”. En su opinión, el hecho de que cuenten con Ford Trucks en este momento hace que el eslogan Compartimos la carga “adquiera más sentido que nunca”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *