Ford presenta la Transit eléctrica, con 350 kilómetros de autonomía y casi dos toneladas de carga

Este nuevo furgón eléctrico llegará al mercado europeo en la primavera de 2022.

Ford ha presentado la versión eléctrica de su modelo Transit. Bautizada como e-Transit, llegará al mercado europeo en la primavera de 2022 (en pruebas desde 2021 con determinados clientes) con una autonomía de 350 kilómetros y una gama de hasta 25 variantes con una capacidad de carga de 1.616 kilos en la versión Van y de 1.967 en la versión chasis cabina.

Entre las innovaciones con las que llegará este modelo el mercado hay que destacar el sistema Pro Power Onboard, que transforma a la E-Transit en una fuente móvil de energía de hasta 2,3 kW, «lo que ayuda a los usuarios a utilizar sus herramientas y recargarlas en el propio sitio en que están trabajando», avanzan desde la marca del óvalo, para añadir que los costes de mantenimiento en la E-Transitse reducen hasta en un 40% con respecto a los de los vehículos diésel similares. De hecho, se comercializará con un servicio de mantenimiento premium de un año con kilometraje ilimitado, que se sumará al paquete de garantía de ocho años y 160.000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.

Un aspecto no menor destacado desde el fabricante es el hecho de que la E-Transit también se beneficia de la colaboración con cientos de carroceros y preparadores de vehículos de todo el mundo, los cuales pueden proveer de transformaciones y accesorios compatibles con las Transit de motor diésel.

Para el mercado europeo, Ford fabricará la E-Transit en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía. Para el mercado americano se producirá en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Misuri (EE.UU.).

Autonomía y soluciones de carga 

Con una batería con una capacidad de 67 kWh, la E-Transit ofrece una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP

En la configuración del vehículo, no falta el modo Eco, que mejora, apunta la marca, hasta un 8-10% el gasto energético cuando se conduce sin carga y con una aceleración enérgica o a velocidades de autopista. Este modo limita la velocidad máxima, regula la aceleración y optimiza el control de la temperatura interior para maximizar la autonomía.

Ford ofrecerá con este modelo diferentes soluciones de carga eléctrica. Contará con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW del vehículo es capaz de llenar el cien por cien de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80% en 34 minutos.

Seguridad en ruta y espacio de carga

Entre las tecnologías de seguridad con las que la E-Transit llegará al mercado figuran el asistente de precolisión, el detector de ángulos muertos con alerta y asistencia de cambio de carril y una cámara de 360 grados con asistencia a la frenada marcha atrás.

A la hora de compararla con un furgón con motor de combustión, un aspecto quizá determinante es conocer que la batería de la E-Transit está situada bajo la carrocería, lo que permite ofrecer hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, el mismo dato que la Transit diésel de propulsión trasera.

A nivel mecánico, el motor eléctrico del vehículo, que envía la fuerza al eje trasero del vehículo, tiene una potencia máxima de 198 kW (269 cv) y 430 Nm de par, «lo que lo convierte en el bloque más potente de todas las furgonetas eléctricas que se venden en Europa«, valoran desde el fabricante.

Un total de 25 configuraciones de la E-Transit, con carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, múltiples variantes de longitud y altura del techo, y una gama de opciones de masa máxima autorizada del vehículo de hasta 4,25 toneladas, compondrán esta relevante apuesta por la electromovilidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *