Ford impulsa el equipamiento de conectividad en su gama de vehículos comerciales

Los servicios conectados de FordPass Connect, que permiten una gama de características de productividad a distancia a través de la aplicación para teléfonos inteligentes FordPass Pro, ahora son gratuitos para los propietarios de toda Europa.

Ford ha decidido impulsar el equipamiento de conectividad en su gama de comerciales. Así, el módem FordPass Connect viene ahora instalado de serie en los siete productos principales de la línea de vehículos comerciales de la marcaFord, incluyendo Ford Transit, Transit Custom y Ranger. Los servicios conectados de FordPass Connect, que permiten una gama de características de productividad a distancia a través de la aplicación para teléfonos inteligentes FordPass Pro, ahora son gratuitos para los propietarios de toda Europa.

El FordPass Connect también permite actualizaciones de software inalámbricas (OTA) para mantener a los vehículos comerciales al día con lo último en tecnología mediante el envío inalámbrico de nuevas características y mejoras de calidad.

Modo de Protección, un nuevo sistema de seguridad al que se accede a través de la aplicación FordPass Pro, será la primera característica nueva que se active mediante una actualización inalámbrica. Este modo de seguridad aumentada, cuando esté disponible a finales de 2020, supervisará los vehículos comerciales en tiempo real, alertando a los propietarios de cualquier posible incidencia de seguridad.

El módem FordPass Connect conecta de forma inalámbrica los vehículos Ford a Internet, lo que les permite beneficiarse de las actualizaciones inalámbricas y los servicios de aplicaciones conectadas, incluido el FordPass Pro, así como de la integración con soluciones telemáticas como Ford Telematics y Ford Data Services.

El módem FordPass Connect, anteriormente de especificación opcional en muchas líneas de vehículos comerciales de Ford, se instala ahora de serie en todos los modelos Ford Transit, Transit Custom, Tourneo Custom, Transit Connect, Tourneo Connect y Ranger . Los clientes de flotas de Transit Courier y Tourneo Courier podrán acceder a los servicios de suscripción telemática de Ford sólo usando un módem enchufable del mercado de accesorios.

La suscripción al módem FordPass Connect se ha hecho ahora gratuita para los usuarios de toda Europa. Una de las características para hacer uso de esta tecnología de vehículos siempre conectados es la aplicación para smartphone FordPass Pro. Lanzada el año pasado, la aplicación FordPass Pro está dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes de pequeñas empresas, permitiéndoles gestionar, supervisar y controlar hasta cinco vehículos comerciales Ford desde la pantalla de un solo teléfono.

Para los clientes de flotas más grandes, Ford Telematics y Ford Data Services ofrecen una completa solución de pago para vehículos conectados para ayudar a gestionar el tiempo de actividad del vehículo y mejorar la eficiencia, permitiendo el acceso a los datos del vehículo y la integración en sistemas de gestión de flotas de terceros.

Modo de Protección de FordPass Pro

El Modo de Protección es un sistema de seguridad al que se accede a través de la aplicación FordPass Pro. Proporciona un seguimiento en tiempo real para alertar a los conductores, operadores y administradores de pequeñas flotas de potenciales amenazas de seguridad dentro de sus vehículos.

Una vez activado -por ejemplo, fuera del horario de trabajo o durante el fin de semana-, el Modo de Protección detectará cuando alguien entre en un vehículo, abra el capó o arranque el motor, y enviará una notificación push al smartphone del propietario. El sistema también proporciona seguridad adicional contra robo o duplicado de llaves, alertando si un vehículo se desbloquea o se pone en marcha con una llave, una acción que no activaría una alarma en un vehículo convencional.

El modo de protección se extenderá a los clientes de vehículos comerciales que utilicen el FordPass Pro en toda Europa este año. Para los actuales propietarios, será la primera característica nueva que se active mediante una actualización inalámbrica de software.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *