Ford desarrolla un sistema de transmisión manual para furgonetas Transit

AMDPress.- El fabricante Ford ha desarrollado una transmisión manual de cambio automatizado (ASM), denominada Durashift EST y destinada a incorporarse en el equipamiento del modelo Transit.

El sistema, que combina un embrague de transmisión automático y la tecnología de cambio electrónico con el control de par motor, incorpora además un accionador del cambio (para seleccionar la velocidad); un accionar de embrague (para controlar el acoplamiento/descoplamiento del embrague); sensores (detectan el estado de la conducción); interfaz del conductor (selecciona el modo de conducción elegido e informa al conductor) y una unidad de control de transmisión (TCU) (controla el funcionamiento del cambio y realiza un diagnóstico de a bordo).

Por otro lado, Ford ha presentado también un nuevo motor Tdi 2.4 16 V de 125 Cv, que se ofrecerá estándar en chasis y será opcional en furgones, mixto y buses. Con esta nueva motorización, la nueva gama Transit ofrece versiones diesel de 90 Cv y de ahora en adelante también de 125 Cv.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *