Ford avanza algunas de las mejoras que incorporará su nueva Transit Connect

La nueva Transit Connect, que se lanzará al mercado a finales de este año, permite la carga y transporte de objetos voluminosos gracias a la incorporación de una trampilla en su mampara y al asiento del copiloto plegable. Además, el nuevo comercial ligero de la marca del óvalo, en su versión de batalla larga, será capaz de cargar un europalé a través de su puerta lateral deslizante. Estas son algunas de las mejoras que incorporará el modelo, en el cual podrán transportarse objetos de hasta 3,4 metros de longitud.

Ford avanza algunas de las mejoras que traerá consigo la nueva generación de su Transit Connect, en el que el fabricante estadounidense ha hecho especial hincapié en su capacidad de carga, tanto desde el punto de vista de la masa como del volumen.

“Hemos observado cuidadosamente la operación de carga y descarga de diversos vehículos para asegurar que teníamos el diseño correcto en el nuevo Transit Connect”, asegura Stephen Lesh, ingeniero jefe del programa Transit Connect de Ford Europa, quien agrega que esta furgoneta “está preparada para cualquier cosa”.

Algunas de las nuevas soluciones que han introducido en el Connect son un asiento de pasajeros dual flexible que permite que dos personas viajen junto al conductor. El asiento del pasajero exterior se pliega hacia arriba dejando así espacio en el suelo de la cabina para cajas grandes o bien se pueden acomodar elementos más largos a través de la mampara.

Asimismo, en los laterales de la carrocería, en el compartimento de carga, se han instalado, de serie, puntos de fijación a la altura de la cintura y la espalda que permiten el montaje más fácil de anillas adicionales de sujeción, estanterías o estructuras.

La nueva Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m3 (en su versión de batalla corta) y 3,6 m3 (en la larga) con una mampara montada, o 3,7 m3 (batalla corta) y 4,4 m3 (larga) sin ella. Ambas mediciones (según la norma SAE) incluyen el área de carga delantera. Todo ello permite que el comercial ligero de Ford cuente con una carga nominal máxima de hasta 1.000 kilos, cifra que “iguala la mejor en su clase”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *